Pepe Mujica electo presidente

Foto: AFP - Vía LaNacion.comLuego de una elección dividida en primera vuelta, donde los resultados no alcanzaron para consagrarlo Presidente, ayer por la noche el “Pepe” Mujica era declarado Presidente electo de nuestro hermano país uruguayo.

Esta claro que en el cono sur hay una tendencia que se dirige hacia los gobiernos de corte progresista, al menos desde lo discursivo. Hay algunos casos extraños como el de nuestro país, donde ya un cierto número de elecciones se vienen ganando con campañas que tienen un tinte socialdemócrata, renovador y progresista y su accionar en el gobierno termina distando mucho de aquello prometido en las épocas proselitistas.

Más allá del debate previo, me parece que es un aire renovador el que corre por latinoamérica y como siempre eso merece un festejo.

Dejo aquí además, para no escapar al tema central de este blog, algunas referencias sobre la campaña 2.0 en Uruguay y los canales oficiales de comunicación que Pepe Mujica utilizó, su blog, en Twitter, en YouTube y el sitio oficial del Frente Amplio.

3 comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *